Banner FB Messenger

Choferes región Norte apoyan paros organizaciones contrarias gobierno

Foto choferes protestanPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- Transportistas regionales del Cibao decidieron respaldar los paros anunciados por organizaciones populares y sociales, en demanda de que el gobierno preste atención a las demandas en la rebaja en los precios de los combustibles y los servicios básicos, los cuales están "acabando con los diferentes sectores sociales del país.

Juan Castro Rodríguez, presidente de la Federación de Transporte de Minibuses Regional del Cibao-FETRAGO, entiende la población tiene que salir a la calle a exigir que el gobierno atienda sus reclamos.

El dirigente transportista de la entidad afiliada a Conatra, dijo que debido a los altos costos de los carburantes, los choferes no soportan la situación, pero que no pueden aumentar los precios del pasaje, porque la población no soporta un aumento mas.

"Este es un gobierno indolente, que no hace caso a los reclamos de la población, por lo que hacemos un llamado a lanzarnos a las calles el próximo lunes 29 del presente mes para hacer nuestros reclamos" dijo Castro Rodríguez.

Dijo además que los servicios básicos son muy precarios, mientras la criminalidad va en aumento, por lo que entiende que el gobierno tiene que resolver esa situación.

Entiende que hay que desmantelar la mafia existente en la comercilialización de los combustibles, ya que si eso se logra, se producirá una rebaja en los precios de los productos de primera necesidad, así como en los bienes y servicios.

Juan Castro Rodríguez, presidente de FETRAGO dijo que el gobierno lo que está es "relajando" con el sector transporte, por lo que hay que hacerle entender que "somos la primera fuerza del país", por lo que reitera que paralizarán los pueblos de la región del Cibao, para que el gobierno atienda los reclamos de los transportistas y los sectores de menores ingresos.