CORAASAN es primera entidad de Santiago recibe del MAP la Carta Compromiso
Banner CORAASAN

CORAASAN es primera entidad de Santiago recibe del MAP la Carta Compromiso

Foto Elizabeth Vásquez Gustavo Cabrera Laissa Bonnelly de CORAASAN reciben la Carta Compromiso de parte de Johanna Guerrero del MAPSANTIAGO.- Elizabeth Vásquez, Gustavo Cabrera y Laissa Bonnelly, reciben la Carta Compromiso al Ciudadano del MAP, de parte de la directora de Simplificación de Trámites, licenciada Johana Guerrero.

SANTIAGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) puso en funcionamiento la Carta Compromiso al Ciudadano, a favor de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la primera en Santiago, con la finalidad de seguir mejorando los servicios que realiza esa institución a beneficio de la ciudadanía.

La representante del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, licenciada Johana Guerrero, quien es la directora del Departamento de Simplificación de Trámites, dijo que el objetivo de la institución que representa, es que los ciudadanos cuenten con herramientas que los ayuden a lograr que los servicios que reciben sean de buena calidad.

El ministro Ventura Camejo no asistió al acto debido a otros compromisos en la capital. El director de la CORAASAN se excusó por no poder estar presente en el importante acto. En la actividad estuvo la mayoría de los encargados de áreas de la CORAASAN, incluyendo al director Comercial, licenciado Juan Bautista Cabrera, mejor conocido como Gustavo.

La Carta Compromiso al Ciudadano de la CORAASAN, se encuentra disponible en la página web de esa entidad, www.coraasan.gob.do, Transparencia, publicaciones oficiales y en la plataforma del Ministerio de Administración Pública (MAP), www.map.gob.do.

La licenciada Guerrero dijo que el MAP está trabajando con otras instituciones, con el propósito de que puedan ponerse en condiciones para la ejecución de la Carta Compromiso al Ciudadano. Otras entidades del país ya tienen ese importante documento, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Informó que el MAP sigue haciendo esfuerzos tendentes a lograr que el Ayuntamiento de Santiago, también forme parte de esa importante herramienta de calidad.

La directora de Planificación de Trámites del MAP, dijo que la entidad que representa, cumplimiento con el mandato del presidente Danilo Medina, y del ministro Ventura Camejo, trabaja para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de mejores servicios públicos.

Recordó que el MAP, el sector empresarial de Santiago, las academias, la sociedad civil y otros sectores, están trabajando para convertir la Provincia de Santiago, en las de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

Declaró que son muchas las instituciones de la administración pública, que ya cuentan con su Carta Compromiso al Ciudadano. Indicó que la CORAASAN siempre está inmersa en los trabajos por el mejoramiento continuo de sus servicios, propósito que la llevó a ganar galardones de los Premios a la Calidad del MAP.

Por su parte, la asistente del director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, licenciada Laissa Bonnelly, destacó los beneficios de la Carta Compromiso del Ciudadano.

Dijo que el director de la CORAASAN está totalmente identificado con los trabajos que realiza el MAP, para que los ciudadanos estén más satisfechos de la calidad de los servicios que reciben.

Indicó que con la Carta de Compromiso Ciudadano de CORAASAN, los clientes podrán encontrar informaciones de carácter general y legal de la institución.

Bonnelly también habló de los compromisos de calidad asumidos por la institución, en el manejo de las quejas, sugerencias, medidas de subsanación y otras informaciones complementarias para uso de los clientes. En la actividad también estuvo Elizabeth Vásquez, de la CORAASAN.