Domínguez Brito dice eliminará 3 Consulados de RD en Haití
Banner CORAASAN

Domínguez Brito dice eliminará 3 Consulados de RD en Haití

Foto doctor Francisco Domínguez BritoEl miembro del Comité Central del PLD propuso una reducción de la cantidad de visados que oscilan entre 80 a 120 mil anuales

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, declaró que de ganar las elecciones del 2020, procederá a eliminar los Consulados de Belladere, Anse a Pitre y Cabo Haitiano (Haití), por entender que éstos no tienen razón de ser.

El dirigente político dijo que sólo quedarían en funcionamiento el de Juana Méndez y Puerto Príncipe, de la cantidad de cinco que hay en el vecino país.

"Hemos establecido primero la necesidad de que tomemos controles porque indudablemente que República Dominicana no está en capacidad de recibir un flujo masivo dadas las condiciones materiales, de pobreza en la que vive nuestro país", indicó.

El miembro del Comité Central del PLD propuso una reducción de la cantidad de visados que oscilan entre 80 a 120 mil anuales, a los fines de que esos visados que se están otorgando sean prioridad para los estudiantes, para el desarrollo del comercio o para las necesidades propias que esta nación pueda tener.

"Estamos señalando que resulta inadmisible que el sistema de visado que tenemos para con Haití, el ciudadano haitiano ni siquiera debe presentarse ante el cónsul y ser evaluado. En muchos casos, son diferentes personas que llevan los pasaportes y ahí se les pone la estampilla sin ningún tipo de control ni de evaluación", criticó.