Reeligen periodista presidente del Ayuntamiento de Sabaneta
Banner CORAASAN

Reeligen periodista presidente del Ayuntamiento de Sabaneta

Foto reeligen periodista presidente Ayuntamiento SabanetaLa abogada- notaria Carmen Celeste Gómez Cabrera posesiona a Janser Fernández, del PRD y a Francisco Ortiz, del PLD, como presidente, y vicepresidente del Concejo de Regidores en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- El periodista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Oscar Janser Fernández Martínez, ha sido reelecto como presidente de la Sala Capitular en el Ayuntamiento del Municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

La vicepresidencia es ocupada por el regidor peledeista Francisco Ortiz -Tanti- según los acuerdos políticos estipulados entre los partidos Revolucionario Dominicano –PRD- y de La Liberación Dominicana-PLD.

La toma de posesión fue hecha por la abogada, licenciada Carmen Celeste Gómez Cabrera en su condición de Notoria y pasada presidenta de la seccional en Santiago Rodríguez del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Con la reelección de Fernández Martínez, el Concejo de Regidores sigue controlado por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

El dirigente del PRD, periodista y locutor Oscar Janser Fernández Martínez, es un consagrado y ferviente dirigente del partido del Jacho Prendío con grandes dotes de conciliación.

Al ser posesionado, Fernández Martínez ratificó el compromiso de trabajar sin descanso para lograr desarrollar un programa de actividades orientadas a beneficiar a la comunidad de Sabaneta.

La escogencia de Fernández Martínez del PRD y de Francisco Ortiz fue desarrollada sin traumas, ya que todos los concejales estaban al unísono.

En Sabaneta la Alcaldía la dirige el profesor William Torres y la vicealcaldesa es la profesora Eunice Jimeno, pasada gobernadora provincial y actual presidenta del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

La inclusión en la boleta electoral como vicealcaldesa de la profesora Eunice Jimeno, a la vicealcaldesa y los acuerdos arribados entre el PLD y el PRD fue lo que cambió el paradigma político en el Municipio de Sabaneta en las elecciones del pasado año del 2016.

Con este acuerdo se estableció el binomio William Torres a la Alcaldía por el PRD y Eunice Jimeno a la vicealcaldesa por el PLD.

El PRD pactó en los pasados comicios a pesar de que el Municipio de Sabaneta es una plaza catalogada como morada.

Jimeno, natural fundadora del Partido de la Liberación Dominicana desde el doctor José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Boshc se divorciaron y rompieron relaciones por diferencias políticas partidarias en 1973.

La profesora Jimeno ha sido diputada y fue la primera regidora que en su historia obtuvo por primera vez el PLD.

La educadora y política han sido una abanderada del partido morado, ostentando funciones como regidora, diputada, gobernadora, diplomática y presidenta del Comité Provincial del PLD fortaleciendo a esa entidad política.

Su trabajo en esa entidad ha sido sistemático, arduo, intenso y constante, mujer revestida de solvencia moral elevada, disciplinada y orientada a conquistar metas.

En los comicios del 16 de mayo del año 1982 que el PLD ganó un primer colegio electoral fue en la mesa ubicada en la comunidad El Guanal en la Provincia Santiago Rodríguez.

Y en el año 1986 Antonio Antonio López fue el ganador de primera regiduría en ganar por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en la provincia Santiago Rodríguez.

El PLD ganó las elecciones en el año 1990 de manera arrolladora en la provincia siendo electo como Senador el empresario Dioscórides Espinal y Rafael Canalda, Síndico Municipal.