Episcopado dice principal reto de la sociedad es la formación miembros
Banner CORAASAN

Episcopado dice principal reto de la sociedad es la formación miembros

AFoto obisposSANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que está consciente de que el reto más importante que tiene la sociedad actual, es la formación integral de sus miembros.

Señala que de esa forma el ser humano podrá valorar y respetar la vida en todas sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres.

Los obispos dicen que "se impone el trabajo coordinado de todos los que conforman la sociedad nacional en procura de mejores condiciones".

"Hemos reafirmado ante la ciencia, las leyes, y ante Dios que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso", observan
Dicen ser partidarios de impulsar políticas públicas, que lejos de condenar a muerte, sean precursoras de la defensa de los derechos humanos, empezando por el primero y más importante: la vida de todos.

La Conferencia del Episcopado dijo, en un comunicado de prensa, que desde la formación sacerdotal, en los seminarios, se establece como trascendente el fortalecimiento de la preparación integral de los candidatos al Presbiterado de acuerdo a la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, orientado a ordenar la formación de los futuros sacerdotes en todos los seminarios del mundo.

Agrega que "tenemos el compromiso de motivar a nuestros seminaristas a una mayor identificación con Cristo a la Cabeza, Pastor y Siervo, enfatizando la dimensión espiritual, humana, comunitaria e intelectual, que contribuye al desarrollo de sacerdotes líderes, íntegros, modelos de servicio, entrega, y fidelidad a sus compromisos eclesiásticos y sociales".

Señala que en el último encuentro oraron por los pueblos que en estos momentos atraviesan crisis internas, sociopolíticas y económicas como Haití, Nicaragua y Venezuela, así como en solidaridad en la continua búsqueda de paz a través del diálogo sincero, convencidos que es posible encontrar una salida consensuada que evite una mayor división y derramamiento de sangre.

"Deploramos y repudiamos las agresiones que en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo a obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses", dice.

Señalaron los obispos que otros temas importantes para la sociedad dominicana y la iglesia católica se abordaron en la reunión pero que serán más adelantes que se darán a conocer los mismos a la opinión pública.