Banner CORAASAN

Lluvias convierten en ríos calles del Gran Santo Domingo

AFoto charcos de agua en la capitalSANTO DOMINGO.-La mayoría actividades de la capital y las provincias del Gran Santo Domingo, se vieron afectadas el martes por las constantes lluvias, generando en muchos sectores inundaciones y coinvirtiendo muchas calles en ríos.

Las torrenciales lluvias comenzaron desde las primeras horas del lunes y continuaron sin tregua hasta la tarde

Las labores educativas en las universidades se vieron afectadas significativamente, lo cual llevó a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago, en sus dos recintos de la capital, lo mismo que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, decidieran suspender las labores docentes.

También sucedió lo mismo en otros centros de estudios universitarios.
También los colegios y escuelas en esta ciudad no impartieron clases, notándose a pesar de la gran cantidad de agua una disminución de autos en las distintas vías.

La situación de urgencia que vivió la sociedad capitaleña determinó una reducción en el flujo de vehículos, así como el número de estos averiados por la gran cantidad de agua en las calles y avenidas muchas de las cuales se tornaron imposible de transitar.

Desde hacía años la ciudad de Santo Domingo no era sometida a tan constantes lluvias situación que había sido advertida por el Centro de Operaciones de Emergencias, con tiempo de antelación a las aguas.

El COE había declarado a 18 provincias en alerta verde ante los efectos de las continuas lluvias que se avecinan, pero luego bajó el número a 13.