Un incidente cárcel Fortaleza de Nagua deja un muerto y 6 heridos
Banner CORAASAN

Un incidente cárcel Fortaleza de Nagua deja un muerto y 6 heridos

A. Foto incidente en cárcel de NaguaSANTIAGO.- Un recluso fue muerto y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas, dos militares, durante un incidente que se registró en la Fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, supuestamente por el control de ese recinto carcelario de parte de los prisioneros.

El fallecido fue identificado por el nombre de José Luis Bonilla Santana. Los heridos son los prisioneros Ariel Humberto Rosio, Pedro Antonio Segundo, Jonathan Heredia y Santo Ramón Santos.

Los militares también heridos en el incidente fueron identificados sólo como el capitán Brito y el teniente Rambo. El asesinado cumplía 30 años de prisión por homicidio y robo.

Los reclusos heridos reciben atenciones en el Hospital Dr. Alberto Zafra, del Seguro Social del municipio Nagua. Los militares fueron llevados al Policlínico Unión, donde fueron ingresados.

Según versiones, el conflicto sucedió por pugnas entre reos por el control del centro carcelario. Se indicó que 26 reclusos fueron trasladados a ese penal desde una prisión de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez. Las autoridades intervinieron el recinto carcelario.