El danilismo busca fortalecerse a lo interno del PLD con nuevas estrategias
Banner CORAASAN

El danilismo busca fortalecerse a lo interno del PLD con nuevas estrategias

Foto carlos Amaante Barte 6SANTIAGO.- Nuevos cambios de funcionarios afectarán a Ministerios y Direcciones Generales del gobierno, unos para dedicarse a la búsqueda de candidaturas u otros para fortalecer los trabajos internos de la tendencia de ese sector Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se sabe de que entre los ministros que irán saliendo de la dirección del Estado, hay varios del Comité Político del PLD, considerados de los más destacados del sector del Presidente Danilo Medina.

Pero la estrategia del danilismo abarcará a funcionarios que lucen "apagados" como dirigentes políticos. La estrategia del danilismo también busca que funcionarios del gobierno, que están dando una apariencia de neutralismo, se ven en la necesidad de fijar posiciones tendenciales.

Algunos dirigentes nacionales de la tendencia del Presidente Medina, admiten que no se hizo una plataforma de comunicación capaz de fortalecer el movimiento danilista, especialmente para el plan de las primarias abiertas.

Pero esos dirigentes estiman que hay tiempo para que el proyecto danilista se fortalezca, haciendo los debidos ajustes en materia de comunicación, especialmente usando las "voces" de precandidatos presidenciales que se anuncian sus aspiraciones y otros que lo harán próximamente.

También hay intenciones de "llenar" algunas vacantes que hay en el Gobierno Central, utilizando a personalidades vinculadas al danilismo. Hay planes para "motorizar" un sector de la comunicación a nivel nacional.