Banner CORAASAN

Marcelinistas rechazan CDP enviara Congreso Nacional Proyecto de Ley

Foto dirigentes MMV 2SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) rechazó la decisión del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de presentar el anteproyecto de modificación de la ley 10-91 y aplicar un Reglamento de Pensiones, sin ser sancionados previamente por la Asamblea Nacional.

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que la entidad se pronunció en ese sentido mediante una resolución que evacuó durante la asamblea de la Regional Este que organizó en Hato Mayor con delegados de Higüey, La Romana, San Pedro, El Seibo y Hato Mayor.

En la resolución, el MMV deploró la actitud de menosprecio del Comité Ejecutivo de CDP a la Asamblea Nacional al ignorarla como máximo organismo de dirección del gremio y entregar a senadores un anteproyecto de ley que afectará la institución y a los periodistas.

"Antes de dar por elaborado totalmente el anteproyecto de modificación de la ley 10-91 y de entregarlo a algún legislador para que lo haga suyo, tenían que someterlo a la Asamblea Nacional para ser consensuado y para que los periodistas tuvieran la oportunidad de dar su visto bueno o de formularle observaciones", expresó.

Indicó que el Comité Ejecutivo también le falló a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pues el proyecto aprobado por este organismo para financiar la elaboración de la propuesta de ley incluía la ejecución de un encuentro del comité de expertos y otro de la Asamblea Nacional o por lo menos del Consejo Nacional, y eso no se hizo.

Calificó como un irrespeto a la Asamblea y una falta de consideración a los periodistas en general y a los miembros de CDP en particular, el abrogarse el derecho de convertirse en legisladores y preparar un anteproyecto de ley sin tomar en cuenta la participación de los destinatarios del mismo.

En ese mismo tenor se refirió al Reglamento para el otorgamiento de las Pensiones aprobado por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de IPPP y aplicado este año sin haber sido sancionado por la Asamblea.