Durán dice inversionistas quieren invertir 250 millones de dólares Santiago
Banner CORAASAN

Durán dice inversionistas quieren invertir 250 millones de dólares Santiago

Foto Ing. Silvio Durán 9Por Luís Céspedes Peña

SANTIAGO.- Inversionistas del Reino Unido están interesados en invertir hasta 250 millones de dólares en áreas de saneamientos en esta ciudad, incluyendo el Río Yaque del Norte, según lo informado por el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán.

El funcionario dijo que se reunió con una comisión de esos inversionistas, la cual lo visitó para hacerle la propuesta. Dijo que la comisión de extranjeros informó que en total su proyecto de inversiones es de mil millones de dólares para diferentes áreas.

El ingeniero Durán también ratificó su intención de llegar a un acuerdo con el alcalde del Municipio de Santiago, licenciado Abel Martínez, en lo que respecta al conflicto provocado por las autoridades municipales.

Indicó que ese problema surgió luego del sometimiento judicial que le hicieron las autoridades municipales a la CORAASAN, reclamando el pago de una deuda mínima que tiene la entidad con el Ayuntamiento, en comparación con los 220 millones de pesos que le adeuda el organismo municipal a la institución que dirige.

Dijo que debe haber cooperación mutua entre el Ayuntamiento, la CORAASAN y el Ministerio de Obras Públicas, que son las tres instituciones vinculadas a los servicios de agua, recogida de desperdicios y construcciones.

"Pero reiteramos la posición de la CORAASAN, de no seguir cobrando el servicio de recogida de basura del Ayuntamiento, aunque podemos trabajar unidas en otras áreas", manifestó el ingeniero Durán. Explicó que el Ayuntamiento tiene un plan de aumentar el cobro por concepto de recogida de desperdicios.

Afirmó que un aumento en el pago por servicio de la recogida de la basura, cobrado a través de la CORAASAN, es perjudicial la entidad bajo su dirección. Explicó que la CORAASAN no pretende aumentar la tarifa de sus servicios.

El director de la CORAASAN declaró que el Ayuntamiento soluciona su problema de cobro de la basura y otros servicios, fortaleciendo su estructura administrativa. Afirmó que los problemas entre esas dos entidades, son el fruto de la intervención del vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramírez, de quien dijo no es del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Aseguró que los peledeístas tienen diferencias grupales, pero se respetan en lo personal. Dijo que no tiene enemigos, ni siquiera en la oposición, sino adversarios políticos.

Agregó que el único enemigo que tiene él y la COARAASAN, es el problema de las filtraciones de agua por la existencia de viejas tuberías. El dirigente del Comité Central del PLD manifestó que las diferentes instituciones oficiales deben trabajar unidas, para seguir solucionándoles problemas a los sectores más necesitados.