La Copa Independencia de Fisiculturismo será este domingo en la capital
Banner CORAASAN

La Copa Independencia de Fisiculturismo será este domingo en la capital

Foto Tony Peña 4Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO..- Todo está listo para la realización de la 26 Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness del domingo en la capital dominicana, en la que participarán atletas, masculinos y femeninos, de todo el país en 30 categorías de 7 divisiones.

Para el evento del domingo, que será realizado en el teatro La Fiesta, del Jaragua, hotel & casino, del Distrito Nacional, se esperan más de 300 participantes, representantes de casi todas las provincias de República Dominicana.

La actividad comenzará este sábado, cuando de dos a seis de la tarde, en el lugar mencionado, se realice el pesaje y medidas de los atletas, mientras que, para el domingo, desde las diez de la mañana comenzará la competencia, previa a una ceremonia en la que tendrá a su cargo el discurso central, el señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.

Se competirá en las divisiones y categorías siguientes: Open, Bodyfitness, fitmodel´s, game classic y fisiculturismo clásico; wellness, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm, así como, bikini´s fitness, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm, junior hasta 23 años cumplidos y master más de 35 años.

También, en bodybuilding, en los pesos ligero, welter, mediano, semi pesado, pesado y master más de 40 años; men´s physique, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, hasta 182cm, más de 182cm, junior hasta 23 años cumplidos y master más de 40 años; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm, y, classic physique, hasta 175cm y más de 175cm.

La competencia es la primera oficial del año de esa federación, es auspiciada por Gurabo, Nutrición Deportiva, cuya copa Gran Absoluto se disputará; Chanlatte, Formas & Nutrición; Tony´s Gym y otros.