Este domingo será el Noveno Campeonato Región Norte de fisiculturismo
Banner CORAASAN

Este domingo será el Noveno Campeonato Región Norte de fisiculturismo

Foto fisiculturistas 1Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- La categoría fit model femenina ha creado inmensa expectativa para este domingo, en el Noveno Campeonato Nacional Mister Región Norte de fisiculturismo y fitness, que dedicado a la subcampeona mundial, Elba Viola, será realizado en La Gran Arena del Cibao.

La experiencia vivida en el campeonato centroamericano y del Caribe de esa modalidad, ha llamado tanto la atención, que los comentarios confirman la aceptación del público para la misma.

Fue muy destacada la participación, en ese evento, de la dominicana Clavel Navarro, subcampeona y la venezolana Katiuska García, campeona, quienes, con su gracia y hermosura, así como con talento y excelentes figuras, se pasearon por el escenario con seguridad, siendo aclamadas por el público.

En el evento, previsto para comenzar a las diez de la mañana de este domingo, participarán más de 200 atletas, masculinos y femeninos, agrupados en 30 categorías de 7 modalidades.

Se competirá en las modalidades, open, wellness, bikini´s fitness, bodybuilding, men´s physique, muscular men´s physique y classic physique, las cuales agruparán sus categorías de la siguiente manera:

Open, con sus categorías, bodyfitness, fit model, game classic y fisicoculturismo clásico; wellness, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm y junior hasta 23 años; bikini´s fitness, hasta 163cm, más de 163cm, hasta 166cm, más de 166cm, junior hasta 23 años de edad y master más de 35 años.

Bodybuilding, en los pesos, ligero, welter, mediano, semipesado, pesado y master más de 40 años; men´s physique, con las medidas y edades a continuación, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, hasta 182cm, más de 182cm, junior hasta 23 años y master más de 40 años de edad; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm, así como, classic physique, con hasta 172cm y más de 172cm.

El pesaje está previsto de dos a seis de la tarde hoy sábado, para la apertura de la competencia se realizará una ceremonia la cual encabezará el señor Peña R., asimismo, habrá una actividad especial en la que se resaltará la participación de la atleta dominicana, Elba Viola, en un campeonato mundial en la que se coronó subcampeona, el evento es auspiciado por Vitasalud, MT-Rx, Chanlatte, Universal y Tony´s Gym.