UDESA reconoce hoy a Adriano Miguel Tejada y Héctor Peryra
Banner CORAASAN

UDESA reconoce hoy a Adriano Miguel Tejada y Héctor Peryra

Foto Adriano Miguel TejadaPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- Los destacados munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza y Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam-, recibirán hoy martes el Premio Hanns Hieronimus, galardón que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) a personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, tanto de Santiago como del país.

Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.

Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.

Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien dió a conocer la información, agregó que el acto está programado para ser iniciado a las seis de la tarde de este martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, XXVII versión del premio anual Hanns Hieronimus es auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Corporación de Préstamos Nordestanos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.

Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.

También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.