Mora, Fernández, Brito y Yapor buscarán dos coronas
Banner CORAASAN

Mora, Fernández, Brito y Yapor buscarán dos coronas

Foto Hardy MuñozPor Oscar Polanco

MONTE PLATA, República Dominicana - Mientras los dominicanos, Manny Mora, Alejandro Fernández, Jossiely Brito y Eduardo Yapor, buscarán coronarse dobles campeones, ha creado gran impacto la llegada del piloto chileno, Hardy Muñoz, ganador del gran premio estadounidense, Loretta Lynn´s y tres veces mejor latinoamericano, para participar, el próximo domingo en la final del campeonato nacional de motocross.

El afamado piloto chileno, quien llegó el jueves por el aeropuerto internacional de Las Américas, fue recibido en el establecimiento comercial de la marca Huspvarna, en la capital dominicana, por el presidente de esa empresa, señor Jorge Medina, el gerente Javier Medina y el técnico, Ariel Gómez.

El señor, Faustino Ferreira, de la comisión organizadora, hizo la presentación de rigor, a seguida se fueron a Monte Plata donde el visitante inició sus entrenamientos, el impacto creado por su presencia, fue tal que, cientos de personas fueron a verlo.

Allí se encontró con sus rivales dominicanos, los campeones nacionales, Darnell Lantigua y Manny Mora, así como con el estelar pro, Franklin Nogueras, más Luís Martínez, Jeffrye Taveras, Joshua Holsteinson y Frank Troncoso Jr, quienes estaban "quemando la pista".

En otro orden, en el campeonato nacional de motocross que finaliza el próximo domingo en la pista internacional Conejo MX Park, de El Rodeo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, hay cuatro pilotos que podrían ser dobles campeones.

Para hacer historia en el evento puntuable, el que tiene el mayor reto es el experto Manny Mora, quien disputará las dos coronas más importantes del evento, en MX-1 para expertos está parejo en puntos con Jeffrye Taveras, estando muy cerca y con oportunidad ganadora, Joshua Holsteinson y Luís Martínez.

Mientras tanto, en MX-2 para expertos, Mora está al frente por solo 16 puntos sobre Luís Martínez, por la fortaleza de esos grupos, es la disputa más impactante.

De su lado, el novel Alejandro Fernández, sorprendiendo al mundo, luego de coronarse campeón de la categoría de 85cc, va en busca de la pre-expertos, la cual encabeza Jonathan Toribio, con solo 13 puntos arriba, será un gran duelo.

Asimismo, ya se coronó campeona de la categoría femenina, la puertoplateña Jossiely Brito, ahora va en busca de la corona en la categoría para novatos, en la que, Joel Peralta, está de líder, con apenas 8 puntos arriba, la pelea de todo el año, culmina el domingo en Monte Plata.

Otro que buscará dos coronas es La Máquina Eduardo Yapor, quien en la categoría pee wee despega con 34 puntos sobre su más cercano seguidor, Yadiel Canario, mientras que en super pee wee, mantiene 8 tantos arriba del segundo, Jorge Isaac Suárez.

Ya son campeones, los mismos Fernández y Brito, en 85cc y femenina, respectivamente, así como el súper Johnny Abreu, en 65cc, aún se espera por decidir las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, masterA y B, novatos, super pee wee y pee wee.

El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del domingo, con el patrocinio de, Oficina Senatorial de Monte Plata, centro ferretero Hermanos Ferreira, Constructora Rodríguez, Gobernación Provincial de Monte Plata, agua Ferreira y otros.