Peña Mirabal dice instalaciones para Juegos Nacionales van a buen ritmo
Banner CORAASAN

Peña Mirabal dice instalaciones para Juegos Nacionales van a buen ritmo

Foto Antonio Peña Mirabal y funcionarios Monte PlataMONTE PLATA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que los trabajos de reparación de las instalaciones deportivas que se desarrollan en esta comunidad llevan buen ritmo, adelantando que estarán listas para la fecha prevista de inicio de los Juegos Nacionales Escolares, programados para finales de noviembre próximo.

Peña Mirabal expresó que la inversión para la rehabilitación de las obras deportivas de la provincia Monte Plata, construidas para celebración de los Juegos Nacionales en el año 2006, superará los 300 millones de pesos.

Abarcará los cinco municipios de la llamada provincia Esmeralda y Olímpica de la patria, que son Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Peña Mirabal hizo el planteamiento durante un recorrido de supervisión realizado por los diferentes municipios de la provincia Monte Plata en compañía del senador Charlie Mariotti, el gobernador Nicio Rosario; representantes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingenieros a cargo de los trabajos; el director regional de educación, Jesús Soriano, el director del Distrito Escolar 17-02, Claudio Mustafá, Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá; dirigentes deportivos y miembros de la prensa deportiva nacional, entre otras autoridades.

Las obras

Entre las obras intervenidas figuran: el play Isidro Santana de Monte Plata, el multiusos, el estadio de Softbol, un campo de fútbol y una pista de arcilla para este municipio.

En Bayaguana será reconstruido el multiusos completo, pista de Atletismo, campo de fútbol, estos trabajos incluyen el sistema eléctrico del complejo deportivo de este municipio.

En cuanto a Yamasá, será intervenido el multiusos y los plays, lo propio sucederá en Sabana Grande de Boyá. También resalta que la alimentación para los atletas participantes será suplida por emprendedores locales.

Motivos

De su lado, Charlie Mariotti manifestó que los tres objetivos más destacados para que se buscara con la sede de los Juegos Escolares para esta provincia son: reparación de las instalaciones, creación en Monte Plata de un Cide (Centro de Iniciación Deportiva) y dinamización de la economía.

El legislador explicó que cuando se contratan autobuses para transportar los atletas, los dueños de unidades se benefician igual que el gremio que los agrupa, lo mismo sucede con el comercio local que se dinamiza con el flujo y movimiento de personas en la provincia.

Agrega que la compra de materiales para la reconstrucción de las obras genera mayor volumen de venta a los ferreteros locales, los obreros multiplican la oportunidad laboral, lo que se traduce en mayores ingresos.

Mariotti, consideró de suma importancia la celebración de Juegos Escolares en esta provincia, a fin de seguir proyectando el desarrollo de deportivo de la zona, afianzándola como "el verdadero territorio olímpico dominicano".

"Con estos trabajos de reparación nuestra provincia contará con otros 20 años más de una excelente infraestructura deportiva que nos permitirá seguir aportando a la patricia medallistas olímpicos y a todos los niveles", concluyó.