Banner CORAASAN

Águilas Cibaeñas blaquearon 7-0 a las Estrellas Orientales en Santiago

Foto logo ÁguilasSANTIAGO-. Las Águilas Cibaeñas acabaron el domingo a las Estrellas Orientales, equipo al cual derrotó 7-0 en el campeonato otoño invernal Copa BHD León, ingeniero Carlos Morales Troncoso in Memorian, realizado en el Estadio Cibao.

Las Águilas, que consiguieron su primera victoria tras el revés el sábado ante los Gigantes, decidieron el partido con un rally de cinco vueltas en el tercero coronado por un sencillo remolcador de dos carreras del receptor Deivi Grullón.

Las Estrellas (1-1) pierden su primer encuentro en la ruta después de blanquear 5-0 a los Toros en la fecha inaugural en el Estadio Tetelo Vargas el sábado. Estrellas, Gigantes y Águilas comparten el segundo lugar con idéntico récord de 1-1. Los Leones tienen 2-0 y los Toros 0-2.

El relevista Kolton Mahoney (1-0) se anotó la victoria al cubrir tirar tres entradas de un hit y cinco ponches, mientras que la derrota recayó sobre Forrest Snow (0-1), quien permitió tres hits, tres carreras con tres ponches y par de boletos en dos y un tercio de innings.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya, salió sin decisión después de cubrir cuatro y un tercio de inning de tres imparables y par de ponches. El zurdo fue sacado al permitir sencillo de Cristian Santana después de un out en el quinto.

Las Águilas fabricaron la primera carrera del partido en el segundo episodio con triple de Wilín Rosario, quien anotó con doble de Robel García después de un out.

En el tercero, las "Cuyayas" atacaron de nuevo al enviar un total de 10 hombres a la caja de bateo para fabricar un espeso rally de cinco vueltas.

Tras la salida de Snow al permitir doble y otorgar un boleto después de un out, el relevo de las Estrellas acusó descontrol con tres boletos, par de sencillos en dos tercios de innings con tres anotaciones de las cinco en el episodio.

Por las Águilas, que conectaron 10 hits, Edmundo Sosa, de 5-3; Jacob Robson, de 4-2; Wilín Rosario, de 2-1 con par de boletos y dos anotadas; Deivi Grullón, de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Paquidermos, que ligaron cuatro hits, Sócrates Brito, de 4-1; Austin Nola, de 4-1; Cristian Santana, de 3-1, y Domingo Leyba, de 2-1 con un boleto.

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:15 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.