Preparan internacional motocross San Juan de la Maguana
Banner CORAASAN

Preparan internacional motocross San Juan de la Maguana

Foto GenaoPor Oscar Polanco

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana (21-08-2019).- Mientras esperan el emocionante invitacional de motocross anual de Higüey, el próximo domingo y el puntuable de Jarabacoa el 8 de septiembre, preparan un intenso evento internacional del calendario oficial con pilotos de 5 países, el 13 de octubre en San Juan de la Maguana.

Así lo dio a conocer desde España, el presidente de la comisión organizadora, señor Jhonny Genao, quien primero invitó al público a apoyar el invitacional de Higüey y el motocross puntuable de Jarabacoa, asegurando en esos dos eventos la participación de los equipos de motocross de San Juan de la Maguana.

En lo que se refiere al evento de San Juan de la Maguana, dijo que el mismo será realizado el domingo 13 de octubre y que la pista está casi lista, adecuada temprano para competir acorde a los reglamentos de la Federación Dominicana de Motociclismo.

Adelantó que además de unos 50 pilotos dominicanos y extranjeros residentes en el país, participarán crossistas de Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia y Venezuela.

De los Estados Unidos correrán, los cotizados pilotos pro, Coty Shock y Bubba Pauli; de España, el sensacional Juan Cross; de Brasil, el popular Machito, Humberto Martín; de Venezuela, el conocido Daniel Bortolín y de Bolivia, el campeón nacional, Jorge Gamarra.

Apuntó que de la República Dominicana han sido invitados todos los campeones nacionales, así como otros de los mejores pilotos nativos, que reunirá a excelentes competidores en todas las categorías.

Se correrá en las categorías del campeonato nacional de motocross, MX-1 y MX-2 las dos para expertos, pre-expertos, master A y B, novatos, femenina, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee, así como una local para enduristas o enducross y principiantes.

"En San Juan de la Maguana, la población está emocionada esperando este motocross internacional, la emoción es tal que sus habitantes, a pesar de la distancia, se volcarán a apoyar el invitacional de Higüey, el próximo domingo y el puntuable de Jarabacoa el 8 de septiembre", dijo contento Jhonny Genao.

La actividad es auspiciada por, panadería Piña, Ditul Comercial, Alex Pollo´s, Papelería LH, Benzan auto import, Tipo Sport, Total Sanjuanera Exelium, Sky lihg disco, Comercial Yorki, Repuestos Baez, gasolinera La bella Catiusca, Agua Sublime, Comercial Lapaix, farmacia Issamar, comedor Gustarle, inversiones Calderón Molina, Viola Reyes y Asociados, Bodega Sosa, Movie Bar y Tragos Club.