Todo listo para 30 Clásico Internacional motocross Semana Santa PP
Banner CORAASAN

Todo listo para 30 Clásico Internacional motocross Semana Santa PP

Foto Luis morocross

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Oscar Polanco

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Todo está listo para la realización del tradicional clásico de motocross Semana Santa que se realizará el próximo sábado en la pista de La Gran Parada, en esta provincia, mientras los pilotos nativos culminan sus entrenamientos, tres extranjeros llegan hoy.

Al mismo tiempo, la comisión de motocross de la Federación Dominicana de Motociclismo, que preside Carlos Finke, dio a conocer que, el evento marca el inicio del campeonato nacional de esa disciplina en el que participarán más de 70 pilotos.

Los pilotos extranjeros que llegan hoy, son los experimentados expertos, Raimundo Trasolini, de Venezuela y Esteban Castillo, de Costa Rica, ambos correrán en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, así como José Miranda, un pre-experto costarricense.

Mientras que el dominicano de Santiago, Rainear Mejía, quien reside y entrena en los Estados, se encuentra en Puerto Plata, tiene varios días practicando en la mencionada pista.

Los organizadores, encabezados por el señor Néstor Milanés, en lo que se refiere a la pista, dio a conocer que la misma, aún siendo castigada con más de un mes de entrenamientos diarios, ha sido restaurada y que el viernes, tendrá su último mantenimiento.

Apuntó que el evento comenzará a las diez de la mañana del sábado, se correrá en las categorías oficiales: MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, femenina, novatos, 85cc A y B, 65cc, super pee wee, pee wee y una invitada denominada, enducross.

Todas las categorías se realizarán a dos mangas en sus respectivos minutos, los campeones del año pasado están listos para competir: MX-1 para expertos, Darnell Lantigua; MX-2 para expertos, Manny Mora; pre-expertos, Starling Mora; master A, Amauris García; master B, César Díaz; 85cc A, Joseph Cruz; 85cc B, Jossian Rivas (Lesionado); 65cc, Wildanis Suárez; super pee wee, Johnny Abreu y pee wee, Jorge Isaac Suárez.

Todos los pilotos que corren en el campeonato nacional de motocross, así como los extranjeros que residen en el país, quienes participan, han sido inscritos en el evento que es auspiciado por cerveza Presidente, agregados y transporte Mora & León, Musa Visión, cable Deláncer, Genao MX Park, cemento Panam, Kendall, café Tropical, Cashurt, GT Precisión, KTM Import, Roser, 99.7 FM, Ternalum, Ovalles García-Autos, ferretería Frank Felipe y otros.