La UDESA reconocerá a varias personalidades del deporte
Banner CORAASAN

La UDESA reconocerá a varias personalidades del deporte

Foto Carmen VélezPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana .- La Unión Deportiva de Santiago Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada Infantil y Juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local.

Se trata de Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce".

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.