Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Nombran gerente Águilas se presentó con una chaqueta de cuadros azules

Foto gerente ÁguilasSANTIAGO. -El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas informó en conferencia de prensa el martes, sobre la designación del conocido scout Ángel Ovalles, como su nuevo gerente de Operaciones de béisbol, pero molestó a los aguiluchos que éste se presentó con una chaqueta de cuadros azules.

El presidente de las Águilas, Adriano Valdez Russo, hizo el anuncio hablando en representación de la junta directiva aguilucha, tras una asamblea realizada en el salón de conferencias del equipo en el estadio Cibao.

"Es para nosotros en las Águilas Cibaeñas motivo de orgullo haber designado en el Consejo Directivo, a Ángel Ovalles como Gerente General, confiamos que hará un trabajo más que bueno, extraordinario y que devolverá a las Águilas sus años de triunfos"., dijo Valdez Russo al introducir al nuevo líder de Operacional del equipo.

Al hacer uso de la palabra el nuevo Gerente aguilucho dijo que ha firmado un acuerdo de dos años, y que desde hoy mismo ha comenzado a trabajar en el equipo, primero integrando grupo de asistentes y posteriormente va designar el cuerpo de coaches para la temporada próxima.

"También junto a la directiva iniciaremos los trámites para nombrar el manager que dirigirá nuestro conjunto, un trabajo mancomunado que iniciaremos de inmediato", dijo.

Ángel Ovalles es el jefe de scouts de los Cardenales de San Luis en República Dominicana, y desde hace siete años forma parte del grupo de operaciones de béisbol de las Águilas.

Afirmó que "he recibido el visto bueno de mi organización, y me han dicho que las Águilas pueden contar con el apoyo de los Cardenales".

Ficha de Ángel Ovalles

Se inició en el béisbol profesional cuando fue firmado como jugador por los Expos de Montreal, en cuyo sistema se desenvolvió entre el 2002 y 2005, cuando fue dejado libre en el 2006 y entró a laborar como buscador de talentos.

Trabajó para los Yankees del 2006 hasta el 2011, teniendo que ver con las firmas de jugadores del nivel de Miguel Andújar y Rafael De Paula.

En el 2012 fue nombrado como jefe de Scouts para América Latina por los Cardenales, entrando en su radar jugadores que ya han sido parte del equipo grande de la organización como Alex Reyes, Sandy Alcántara, Alex Córdova, Edmundo sosa y Magneuris Sierra.

Con las Águilas a lo largo de su estadía ha sido un técnico de gran capacidad, liderazgo y entrega al trabajo, razón por la que el equipo deposita su confianza en él dentro del actual proceso de reestructuración de su área de Operaciones.