Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Comité dedica a Danilo Medina y Monchi Rodríguez Copa de Boxeo

Foto danilo Medina 33Por Oscar Polanco

SANTIAGO.- El licenciado Radhamés (Sasá) Espinal, presidente de la versión 38 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2019, anunció que la misma tendrá una dedicatoria especial al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y a Monchi Rodríguez in memoriam.

Espinal, dio a conocer la información de la dedicatoria, en un encuentro con la prensa deportiva celebrado este miércoles en el Hotel Aloha Sol, de esta ciudad.

"El presidente Danilo Medina ha sido un protector del deporte dominicano y lo demostró en el mes de diciembre, con su apoyo total para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales", explicó Espinal al momento de motivar la dedicatoria.

De igual manera, destacó los grandes aportes de Monchi Rodríguez a la Copa Independencia Internacional de Boxeo, presidiendo en varias ocasiones el Comité Organizador.

Sasá ponderó el respaldo que brinda el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para que este evento se haya mantenido por casi cuatro décadas en forma ininterrumpida.

En el encuentro con los comunicadores deportivos, también se dio a conocer que el ingeniero Silvio Durán, director de CORAASAN y quien ha sido un soporte de este evento, será el presidente de honor.

Estas primeras informaciones sobre la Copa Independencia Nacional de Boxeo, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia de Santiago.

El dirigente federado Víctor Almonte, en representación de la Federación Dominicana de Boxeo y su presidente el Juan Vargas, habló a nombre de la institución que rige el boxeo en el país.

Almonte dijo que espera que esta versión de la copa sea nuevamente exitosa, ya que la federación confía en el trabajo del comité organizador, que vuelve a presidir Sasá Espinal.

La honorable gobernadora de la provincia de Santiago, señora Ana María Domínguez, también agotó un turno en la oratoria.

En sus palabras manifestó que la dedicatoria de éste gran evento deportivo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, es un reconocimiento al trabajo incansable que el presidente realiza a favor de todos los sectores de la vida nacional.

Agregó que apuesta a que la copa de boxeo cuente con todo el apoyo de la ciudad de Santiago y que desde la gobernación no se escatimarán esfuerzos para acompañar al comité organizador en todas sus jornadas.

El ingeniero Silvio Durán, Director General de Coraasan en sus palabras dijo sentirse altamente comprometido con la designación hecha por el comité organizador.

"Ser presidente de honor de un evento internacional que se realiza en nuestra ciudad me llena de mucha satisfacción, Santiago siempre contará con nuestro apoyo, apoyo que se traduce en beneficio para nuestra juventud", manifestó el director de Coraasan en sus palabras.

Las palabras centrales del acto que estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador licenciado Radhamés Espinal (Sasá), quien manifestó que el equipo que le acompaña trabaja día y noche para tener una copa de boxeo como se la merece Santiago y el país.

Espinal anunció que la fecha de competencia será del 21 al 24 de febrero, teniendo como escenario el bajo techo del Club Cupes, de Los Pepines, agregó que se está trabajando para transmitir cada cartelera en vivo por radio y televisión.

Con relación a los países participantes añadió que esa información se ofrecerá más adelante, ya que estos tienen como fecha límite para confirmar su participación hasta el día jueves 24 de Enero.

"Hasta el momento tenemos la confirmación de 7 países, esperamos hacer la lista oficial al cierre de la fecha prevista", palabras con las que concluyó Espinal su intervención.

Durante el acto, fueron homenajeados con el premio a la excelencia los señores Bienvenido Solano y Gilberto Serulle, por sus grandes aportes al deporte en nuestro país, especialmente la disciplina del boxeo.

El comité organizador está compuesto por el licenciado Radhamés Espinal, Presidente, ingeniero Silvio Durán, Presidente de Honor, Ana María Domínguez, Vicepresidente Comité Organizador, Juan Espinal, Vicepresidente, Licenciado. Papito Cruz, Vicepresidente Licdo. Víctor García Sued, Vicepresidente.

También figuran, el ingeniero Bienvenido Solano, Director General,
Ariel Acosta, Secretario, Miguel Martínez, Tesorero, licenciado Bryan Rodríguez, director Operativo, Eladia Cordero, Protocolo,
doctor Alex Recio, Médico, licenciado Francisco Arias, Encargado de Emergencias, licenciado Vicente Díaz, Alojamiento, Esperanza Durán, Alimentación, licenciado Arsenio Rivas, Acreditaciones, Tuto Tavárez, Prensa, Oscar Polanco, Prensa.

Figuran como asesores, el senador licenciado Julio César Valentín, doctor. Gilberto Serulle, Darío Peralta, Transporte, ingeniero Elvin Vargas, Emmanuel García Musa, Severiano Rosa y José -Cheo- Pérez.