Luego intensos trabajos en escuela EEUU, Durán llega a RD
Banner CORAASAN

Luego intensos trabajos en escuela EEUU, Durán llega a RD

Foto Wendo y Luís José - copiaPor Oscar Polanco

JARABACOA, República Dominicana .- El piloto dominicano, nativo de Jarabacoa, Luís José Durán, está en la cúspides del motocross, acaba de obtener el premio de mejor piloto del campeonato de naciones latinoamericanas luego de un arduo trabajo en una escuela de ese deporte motorizado en los Estados Unidos.

El afamado piloto, es auspiciado completamente por el grupo Los Monstruos, de Jarabacoa, el cual preside el señor Wendo Fernández y monta en motores KTM con magníficos resultados.

En este año 2018, Durán, hizo carrera en los Estados Unidos, compitiendo en los eventos AMA MX, luego de salir del centro de entrenamientos South of the Border MX, en Hamer, SC, dentro de los terrenos del parque de atracción turística Al Sur de la Frontera.

El piloto criollo estuvo alojado en un complejo de varias pistas desde principiantes hasta profesionales, allí se imparten entrenamientos técnicos y físicos, bajo la dirección de los afamados entrenadores de fama mundial, Brandon Scharer y Chad Goldwin.

Durán ha asimilado las enseñanzas pues luego de foguearse en diversas pistas de los Estados Unidos donde compitió con los mejores pilotos, regresó a República Dominicana y triunfó convincentemente en las últimas fechas del campeonato nacional de motocross corriendo en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos.

Culminó de manera extraordinaria cuando sorprendió al mundo al ser el líder absoluto de la categoría MX-1 para expertos en el campeonato internacional de motocross de naciones latinoamericanas, siendo elegido el mejor piloto del certamen, y, junto con su compañero de equipo, el juvenil Manny Mora, quien corrió en MX-2, lograba la corona para su país.