Banner FB Messenger

Llegan victoriosos Mora y Durán de competencia latinoamericana

Foto montrosPor Oscar Polanco

JARABACOA, República Dominicana .- Los pilotos dominicanos Luís José Durán y Manny Mora, llegaron victoriosos al país con la copa de campeones de las naciones latinoamericanas, mientras que el criollo Rainear Mejía, regresó de Estados Unidos, y el venezolano, Daniel Bortolín, está aquí, todos participarán en la gran final del campeonato nacional de motocross, el próximo domingo, en Jarabacoa.

Mientras que el norteamericano, Coddy Schock, estaba previsto para arribar anoche, jueves, al país, quien correrá en el mencionado evento denominado, "de montro a montro", por el desafío entre el campeón de las naciones latinoamericanas, Luís José Durán, de los monstruos de Jarabacoa y el famoso monstruo, Rainear Mejía.

Durán, quien corre en los Estados Unidos y Mora, que acaba de quedarse con la corona dominicana MX-1 para expertos, estuvieron el pasado fin de semana en Ecuador participando en la copa de naciones latinoamericanas, evento que lograron ganar por equipos, inmediatamente siguieron entrenando en Corocitos MX Park, para participar en el evento del domingo.

Mientras que el experto Mejía, arribó al país el pasado martes, integrándose a las prácticas de inmediato, ya que luego de un retiro muy prolongado por diversas lesiones, ha corrido dos veces en el país, resultó segundo en Jarabacoa y Santiago Rodríguez.

De su lado, el experto venezolano, Bortolín, acaba de llegar segundo en las dos categorías para expertos, corriendo en Monte Plata, mientras que el norteamericano, Coddy Shock, viene precedido de gran fama corriendo en los campeonatos nacionales de los Estados.

El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del domingo en la mencionada pista, accionarán las categoría MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, novatos, femenina, 85cc A y B, 65cc, super pee wee, pee wee y principiantes, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

Para la competencia, los pilotos de todas las categorías han estado entrenando en Corocitos MX Park, existiendo un gran entusiasmo para el evento, tanto por la rivalidad Durán y Mejía, así como por las definiciones de diferentes lugares de la tabla de posiciones individuales, en un evento auspiciado por maíz Pepe, cerveza Presidente, leche Rica, Pepsi, motores Gacela, transporte Mora & León, entre otros.