FDM presenta equipo para el campeonato de motocross AL
Banner CORAASAN

FDM presenta equipo para el campeonato de motocross AL

Foto Manny Mora Luís José Durán y Carlos FinkePor Oscar Polanco

JARABACOA, República Dominicana.- Fue presentado el equipo que representará a República Dominicana en el campeonato internacional de motocross de Las Naciones Latinoamericanas que se realizará el próximo fin de semana en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.

El señor Carlos AmiroFinkeBrugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, al hacer la presentación de los pilotos, Luís José Durán y Manny Mora, aseguró una buena participación de los mismos.

El campeonato de Las Naciones Latinoamericanas es por equipos, la puntuación se obtiene de acuerdo a las posiciones de los pilotos de cada team, en las dos categorías del evento, MX-1 (450cc de 4 tiempos) y MX-2 (250cc de 4 tiempos).

En MX-1 correrá Luís José Durán, quien es nativo de Jarabacoa, República Dominicana, es un piloto profesional (pro) que corre en los Estados Unidos y esporádicamente en su país, mientras que Manny Mora, de La Vega, acaba de coronarse campeón nacional de la categoría MX-2 en el campeonato dominicano de motocross.

Completan la delegación dominicana el mismo FinkeBrugal y Pepe Caba, como delegados oficial y técnico, respectivamente; el piloto experto-entrenador, JimBeily Pacheco, como técnico-entrenador; Rafy Moya, mecánico de MX-1 y el Maestrico Claudio Vicioso, de MX-2.

El evento, el cual organiza la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y FIM/Latinoamérica, tiene una particular anotación ganadora ya que los mejores son los de menores puntuaciones, al primer lugar individual se le suma un tanto, al segundo, dos, así sucesivamente.

Las puntuaciones obtenidas por los equipos provienen de los lugares ocupados por sus pilotos en ambas categorías, los pilotos de los equipos de los primeros tres lugares recibirán medallas, a los tres primeros team's se les entregarán sus respectivas copas, así como, al primero, dos mil dólares; al segundo, mil 600; al tercero, mil 200; al cuarto, 800 y al quinto, 400 dólares. El evento será celebrado en la pista Benjamín Nato Jaramillo,