Héctor García recibe 26 Premio Hanns Hieronimus
Banner CORAASAN

Héctor García recibe 26 Premio Hanns Hieronimus

Foto Héctor García 2Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana .- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) entregó al periodista Héctor García, el XXVI Premio Hanns Hieronimus, el galardón más importante que recibe una personalidad importante en el deporte.

García recibió el galardón durante una gran y emotiva gala realizada este viernes al mediodía en el hotel Gran Almirante, Santiago, donde el Comité Ejecutivo de la UDESA, la familia Hieronimus y otras personalidades presentes hicieron entrega del premio.

Al recibir el gran homenaje, el periodista García se mostró sumamente emocionado, en sus palabras de agradecimiento dijo que le llenó de sorpresa cuando recibió la noticia de que recibiría tan importante galardón.

Tras agradecer a los directivos de la UDESA, a toda la deportividad local y al comité de escogencias, entre otras cosas, García, dijo que el deporte es su pasión que no desmayará en seguir su norte, trabajando por su verdadero desarrollo.

Mientras que, en el discurso central, el presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, felicitó al homenajeado y le instó a seguir siendo protector del deporte y un luchador innato por su desarrollo, entre otras cosas.

Luego, el licenciado Guillermo Saleta, presidente advitam de la UDESA, leyó una emotiva semblanza del homenajeado y Carla Virginia Fondeur Hieronimus de Rodríguez habló sobre la historia de su abuelo Hanns Hieronimus, fundador de esa institución.

En lo que se refiere a García, éste es un histórico periodista nativo de Villa González, Santiago, fue en sus años mozos un destacado miembro de las selecciones de béisbol y softbol de Santiago y el país, y dirigente del béisbol juvenil y del softbol.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fundador del Club Carlos Teo Cruz, de Villa González y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP).

Actualmente produce el original programa deportivo Momento Deportivo que se transmite los sábados en la tarde por Radio Televisión Dominicana y productor de la columna Toques, en el periódico El Nacional.

Hubo un espacio en el que fueron pasado videos de los homenajeados anteriormente; entre las personalidades presentes, estuvieron, Osiris Tejada Seccé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas; coronel del Ejército Nacional, Víctor Méndez y Olivia Liz, de la Secretaría de la Mujer.

También, Claudio Marte, diputado al Parlacen; Héctor de Padua, representante del alcalde Abel Martínez; el ex pelotero Luís Polonia; Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva de La Vega; Papito Cruz, de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago; Idalia Jiménez, de la Fiscalía de Santiago y Dagoberto Lockward, director de deportes de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra.

Así como, Guillermo Ottebalder, director regional de deportes; Radhamés Espinal, director provincial de deportes y presidente de la zona norte para los Juegos Deportivos Nacionales; Julián Taveras, de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, entre otros.

La actividad recibió la colaboración de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Cervecería Nacional Dominicana, FONPER, Corporación de Préstamos Nodestana, alcaldía Municopal de Santiago, Fundación Podium y Valores, Hodelpa Gran Almirante y otros.