Banner CORAASAN

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey

Foto A de las AguilasSANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas, con el apoyo del antesalista Andy Ibáñez y excelente trabajo de sus lanzadores, derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

El torneo, dedicado a inmortal Vladimir Guerrero, fue el primero entre los dos rivales y el inicio de la temporada.

El triunfo fue el número doce de las Águilas sobre los Tigres en partido de apertura, comenzando con éxito a defender la corona 21 y en busca de la número 22.

Los aficionados aguiluchos disfrutaron de tres excelentes doble matanzas realizada por el antesalista Andy Ibáñez, que sacaron el pitcheo amarillo de apuros.

La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), quien relevó al abridor Daniel Norris, luego tiraron Félix Paulino, Cesilio Pimentel, Jeremy Rhoades y Michael Inoa quien se apuntó su primer salvado.

Los azules solamente utilizaron tres lanzadores, Esmil Rogers (0-1) que fue el perdedor, César Valdez y Gabriel Arias.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Leony Taveras, dos indiscutibles; Erick Mejía, un doble y una anotada; Edwin Espinal, un sencillo y una empujad; Eugenio Vélez y Yefri Pérez, un indiscutible cada uno.

Por Licey Juan Francisco, un doble, una empujada; Yamaico Navarro, doble y anotada; Engels Beltré y Anderson Hernández, un hit cada uno.

Ceremonia inaugural

En el preámbulo del partido se realizó una ceremonia, donde los narradores Santana Martínez y Mendy López presentaron los jugadores de los Tigres y las Águilas.

Al momento de llamar al manager Lino Rivera, se mencionó también al vice presidente de Operaciones de Béisbol Manny Acta, quienes acompañados por el doctor Adriano Valdez Russo y Winston (Chilote) Llenas levantaron el trofeo 21 conquistado en el torneo pasado.

La parte tierna la pusieron las madrinas de los equipos, Jamie Lucía Perelló Sued por las Águilas y María Jesús Latour Brache por los Tigres, cuando intercambiaron bonitos arreglos florales.

Reynaldo (Papi) Bisonó, primer Comisionado Nacional de Béisbol y presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola.