Banner FB Messenger

Mejía, Padilla, Mercedes, Ureña y González ganan en festival

Foto ganan en vestivalPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- Los fondistas, Ramón Mejía y Denny Padilla, en 10K, Wilson Mercedes y Águeda Ureña, en 5K, así como Georgino González, en 10k para socios, resultaron triunfadores, ayer domingo, en la competencia atlética de larga distancia, 87avo aniversario del Santiago Country Club, que sirvió como apertura oficial del festival deportivo.

Mejía, de San Pedro de Macorís, quien cronometró 0:33.29 minutos en los diez kilómetros masculinos del evento, batalló desde la salida con José Rubiera, de Santiago, que fue segundo con 0:33.36, despegándolo en los últimos dos mil metros, en tercero arribó, Franklyn Peña, de Santiago, con 34.23.

Mientras que la mocana, Denny Padilla, ganó convincentemente con unos cinco minutos de ventaja, en un punta a punta en la versión femenina de los 10k con tiempo de, 0:40.59; en segundo llegó, Maciel Paulino, de Santiago, con 0:44.59; la tercera resultó, Margarita Medina, de Santiago, con 0:47.00.

El santiaguense Wilson Mercedes, fue el ganador de los 5K masculinos con tiempo de 0:16.07, venciendo en el spring final de los últimos 500 metros a su compañero, Johannel Mejía, quien paró el reloj en 0:16.17, en tercero quedó Johanny Castillo, de Salcedo, con 0:16.23.

Asimismo, en los 5K femeninos, Águeda Ureña, ganó ampliamente al cronometrar, 0:21.23 minutos, siendo segunda, Elisabeth Herrera, con 0:23.40 y tercera, Sussy Jorge de Mencía, con 0:23.55, todas de Santiago.

La competencia de 10K entre socios fue ganada por, Goergino González, con tiempo de 0:48.16, con segundo para, Arizmendy Hernández, con 0:49.45 y tercero, Carlos Hernández.

El premio al mejor punto de animación lo ganó, La Chula, que se disputó la final con el grupo Grandes Aventureros, los vencedores recibieron un sobre con efectivos, el evento fue corrido ayer domingo en la mañana con salida y llegada desde las instalaciones de los organizadores, el recorrido fue por la avenida hispanoamericana.

Para dejar abierto el festival deportivo que finaliza el once de noviembre, habló el señor Willy Rodríguez, de la directiva del Santiago Country Club, luego se procedió a la entrega de premios que hicieron los señores, Octavio Emilio Deschamps y Teresa de Lara, los patrocinadores realizaron diversas rifas para los participantes, los auspiciadores, son: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Construsol, Baldom, Serprof, Hormigones Antillas, hotel Platino, Sued-Forgesa, Unión Médica del Norte, arroz Primco, Electroliy, PowerRade, Bio Pie, Nutrigel, Ontol Gel, Spoongy, Dasani, Kanny, Evany, Yoplait, Malta India, Ibero Fármacos, Enterex Total, ron Columbus, Solutech, Asdamari, Aries, Octavio Emilio Fiesta, Ruta Max, Holistic Horganic, Emilio's, EMH, entre otros.