Banner FB Messenger

Santiago gana Décimo-octavo Campeonato Nacional de karate

Foto Selección de karate de SantiagoVILLA ALTAGRACIA, República Dominicana .- La representación de la provincia de Santiago, ganó el XVIII campeonato nacional de karate invitacional Villa Altagracia'2018 realizado el pasado domingo, con la participación de 26 equipos de todo el país.

Los atletas de Santiago, masculinos y femeninos, lograron un abultado margen de medallas conseguidas sobre los demás, 35 en total, frutos de 13 preseas doradas, 12 plateadas y diez bronceadas, para barrer con el evento.

Al final, el señor Severiano Rosa, presidente de la Asociación de karate de Santiago, elogió a sus atletas, así como a los entrenadores y apuntó que el trabajo rindió los frutos esperados, considerando que la preparación fue muy dura y los competidores respondieron a las expectativas.

La segunda posición correspondió al equipo representativo del Dojo Villa Altagracia, al sumar nueve preseas, con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en tercero llegó la selección del club Naco, de la capital dominicana, que sumó 14 medallas, entre ellas, cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El cuarto puesto fue para el Dojo de Moca, con cinco medallas de oro, una de plata y dos de broce; quinto, la selección de La Vega, con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce y sexto, Zaizen Pidoca y club Los Cachorros, de Santo Domingo, ambos con tres oro, cinco plata y dos bronce.

En séptimo arribó el equipo de Mao, Valverde, con dos oro, tres plata e igual cantidad de bronce; octavo, Bella Vista Dojo y Dojo Chica de Higüey, con dos oro y la misma cantidad de bronce y noveno, Poder Dojo, con dos oro y un bronce.

Luego quedaron, Olimpo Dojo, con un oro y dos plata; Los Mina y el Dojo UASD, con un oro, una plata y dos bronce; Dojo Palma, un oro y otra plata; Cotuí Dojo, una de oro y tres de bronce; Bayaguana Dojo, una de plata y tres de bronce; una Precinal Dojo, una plata y otro bronce; Ahma Dojo, dos de plata.

Asimismo, Dojo San Agustín, una plata y un bronce; Puerto Plata Dojo, Dojo Pantoja y Salfa Malgarita, una de plata; La Romana Dojo, Pedro Brand y Los Alcarrizos, una de bronce.

El evento anual, realizado el pasado fin de semana en Villa Altagracia, fue organizado por el sensei Santiago Pérez, con al aval de la Federación Dominicana de Karate y la Asociación de Karate de San Cristóbal Skit Dominicana, compitieron en kata y kumite, en las categorías, masculinas y femeninas, superior, juvenil, cadete e infantil.