El CDP protesta por agresiones a periodistas
Banner CORAASAN

El CDP protesta por agresiones a periodistas

Foto A Marcelo BermúdezPor José Adriano Rodríguez

SANTO DOMINGO..- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró la "brutal" agresión física perpetrada el jueves en contra la periodista de Santiago, Deyanira López.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz dijo que los agresores deben recibir las más drásticas medidas de coerción y ser condenados por los tribunales.
Respaldó la posición de respaldo a López, asumida por la Seccional del CDP, de Santiago, Que dirige Carlos Arroyo.

López, quien labora en CDN, fue agredida en la Fiscalía de Santiago por varios parientes del joven Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de matar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez.

"Este caso, al igual que otros ocurridos recientemente, demuestran la agresividad de sectores civiles vinculados a conductas criminosas en detrimento de los derechos que tenemos como periodistas, de cubrir y dar a conocer las informaciones a la población", dijo el profesor De la Cruz.

Indicó que al parecer se está convirtiendo en una rutina que familiares intolerantes agredan a periodistas cuando cubren acontecimientos noticiosos, con la intención de callarlos".

De su lado, la presidenta de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, expresó que acciones como estas no pueden seguir ocurriendo, y en ese sentido llamo la atención de las autoridades del Ministerio Público para que dispongan de mayor seguridad en las fiscalías y palacios de justicia de todo el país.

Recordó que hace pocos meses el camarógrafo del Caribe Juan Tomás Valenzuela, fue agredido por uno de los acusados de asesinar a Natasha Sing, quien lo tiró al suelo y rompió su equipo de trabajo.

Señaló que también se produjo el caso de la agresión física y verbal a la periodista del canal Telemicro, Elbania Flores, por parte de familiares de uno de los investigados del caso de la empresa brasileña Odebrecht.