Banner FB Messenger

Anuncian para el domingo campeonato fisiculturismo y fitness

Foto A Tony Peña y dañaPor Oscar Polanco

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana .- Con la participación de más de cien atletas en 19 categorías incluidas en cuatro modalidades, será realizado el próximo domingo, el campeonato nacional de fisiculturismo y fitness para novatos, Mister República Dominicana'2018.

El señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), quien dio a conocer la noticia, dijo que en el evento se disputará la copa Vitasalud, la cual le fue entregada recientemente por la licenciada Clara Cabrera, presidenta de esa entidad.

Además, apuntó que el campeonato inicia a las diez de la mañana del domingo, teniendo como escenario el teatro Renaissance, del Jaragua, hotel y casino, en la capital dominicana.

De igual manera, manifestó que el día antes, sábado, en el mismo lugar, será realizado el pesaje de los atletas participantes, masculinos y femeninos, en el horario de dos a seis de la tarde.

Las categorías en las que participarán los atletas en la competencia, son: Body Building, ligeros, hasta 154.1\4 libras; welter, hasta 165.1\4; medianos, hasta 176\4; semipesados, hasta 198.1\4 y pesados, más de 198.1\4.

Categoría abierta (Open): Wellness, bodyfitness, muscular men's physique y fisiculturismo clásico; bikini's-fitness, junior de 16 a 23 años, hasta 160 centímetros (cm) de estatura, hasta 163cm, hasta 166cm y más de 166cm.

Categoría men's physique: Junior de 16 a 23 años, hasta 170cm de estatura, hasta 174cm, hasta 178cm y más de 178cm.

Por otra parte, la FDFF informó oficialmente a los atletas, técnicos y entrenadores, que los competidores que no clasificaron en los primeros tres lugares de los pasados eventos, Copa Independencia y Mister República Dominicana, ambos de fisiculturismo y fitness, podrán participar en el evento para novatos.

El evento es auspiciado por Vitasalud, Chanlatte, Tony's Fym, Huevos del Sol, USN y otros.