Selección A de RD clava 7 pugilistas a final 37 Copa Independencia de boxeo
Banner CORAASAN

Selección A de RD clava 7 pugilistas a final 37 Copa Independencia de boxeo

Foto entregan reconocimiento BoxeoSANTIAGO, República Dominicana.- La selección A de República Dominicana clavó siete pugilistas a la final de la Trigésima-séptima Copa Independencia de Boxeo Internacional, que dedicada al ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, culmina hoy al mediodía en el techado del club Pueblo Nuevo.

A los ellos les siguen, el equipo B de República Dominicana, con cuatro boxeadores en la final; la selección A de Santiago, con tres; Puerto Rico A y B, ambos con dos, igual que Chile.

En femenino, la selección A Dominicana, tiene cuatro pugilistas en la final; Puerto Rico A, lleva tres y Dominicana B, una, para la cartelera que está pactada para las diez de la mañana de hoy domingo.

Ganadores en la cartelera de anoche: En los 46-49 kilogramos (kg), Jedrier Reyes (Puerto Rico (PR) B), derrotó, 5-0, a Stefano Stime (República Dominicana (RD) B) y Oscar Collazo (PR A), 4-1, a Mario Lavegal (RD A).

En 52 kg, Rodrígo Marte (RD A), venció, 5-0, a Yadiel Raúl Camacho Rodríguez (PR C) y Yankiel Rivera (PR A), 5-0, a Abnnel Joniel Figueroa Cotto (PR B).

En los 56 kg, Alexis de la Cruz (RD A), venció por no presentación, a José Miguel Núñez (RD B) y Juan Zayas (PR B), 4-1, a Angel Gabriel Martínez (Santiago A).

En 60 kg, Edwin Félix de los Santos (RD B), derrotó abandono a Warberson Méléndez (Santiago A) y Leonel de los Santos (RD A), venció, 4-1, a Jeudy Gómez (Santiago B).

En 64 kg, Elvis Severino Rodríguez (RD A), le ganó por RSC en el primer asalto, a Samuel Espinal (Santiago B) y Hendry Cedeño (Santiago A), 5-0, a Raúl García (RD B).

En 69 kg, Kermin Jiménez (Santiago A), venció por abandono a Edgar Morales (PR A) y Roham Polanco (RD A), 5-0, a Eduardo Zuleta (Chile).

En los 75 kg, Joseph Chirkashyn (Chile), obtuvo una victoria, 4-1, sobre Angel Adonis Cruz (RD A) y Manuel Suéro (RD B), 5-0, a Félix Pérez (Santiago A); en más de 91 kg, Miguel Véliz (Chile), triunfó, 5-0, ante Rayneris Vargas (RD A) y Ramón Isidro Paulino (RD B), derrotó, 5-0, a Jonathan González (Santiago A).

FEMENINA

En la versión femenina, en 48-51kg, Miguelina Hernández (RD), derrotó por RSC en el primer acto, a Emely Colón (PR B) y en 57 kg, Ashley Lozada (PR B), por RSC a Lisbeth Santos (Santiago A), también en 57 kg, Stephany Almánzar (RD A), le ganó, 4-1, a Angel Iris López (PR A).

Previo a los combates fue homenajeado el ex alcalde doctor Gilberto Serulle, por su aporte al deporte, especialmente al evento en versiones anteriores, él fue presidente del mismo y miembro organizador y esta vez también lo es, en sus palabras de agradecimiento prometió seguir participando en la justa.

Entregaron la placa de reconocimiento al doctor Serulle, el presidente del Comité Organizador, licenciado Radhamés Espinal; el presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, señor Ariel Acosta, así como, Víctor Almonte, José Luís Bellón, Emmanuel García Musa, Miguel Martínez, Adolfo Recio, Victoriano –Santico- Sosa, Irving Vargas y Tomás Cruz, de esa federación.

Mientras que la Asociación de Boxeo de Santiago, galardonó al atleta Warberson Meléndez, por ser el mejor pugilista de esta provincia en el año 2017, placa que fue entregada por los señores Ariel Acosta, presidente de esa entidad y el directivo de la misma, José Miguel Rodríguez.

El evento finaliza este domingo con una cartelera, en la cual los ganadores de ayer sábado pelearán por la medallería individual, el ganador se queda con el oro y el perdedor con la plata, los perdedores de ayer lograron bronce.