Banner CORAASAN

Santiago se puso amarillito el sábado con desfile campeón Águilas Cibaeñas

Foto aguiluchosSANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas pusieron amarillita la ciudad de Santiago la tarde y noche del sábado, al desarrollar uno de los más concurridos desfiles para celebrar la victoria en contra de los Tígres del Licey, el cual perdió el Campeonato de Béisbol Profesional 2017-2018, de parte del equipo de santiago.

La gran caravana de las Águilas Cibeñas, que salió del Estadio Cibao, recorrió la ruta por calle Benito González, 27 de Febrero, Estrella Sahdalá, por debajo del elevado de Cienfuegos, Circunvalación, Hermanas Mirabal y otros sectores.

Los participantes y las personas que se congregaron por los diferentes sectores, exhibían banderines u otros objetos amarillados. Santiago lució amarillito por todos esos sectores. Los vehículos públicos y privados, que cruzaban por otros lados, porque estaban trabajando o haciendo otras actividades, portaban sus banderines amarillos.

Muchos fanáticos exhibían sábanas, vestidos, lienzos y otros objetos amarillitos. Todo fue algarabía. Cuando la inmensa caravana pasaba por donde hay conocidos liceístas, algunos aguiluchos vociferaban: ¡Pero qué Benito se va Santiago pintado de amarillo! La alegría fue extraordinaria entre los cibaeños.

Foto AguilasMuchos aguiluchos cantaban: ¡Pero qué bonitas se ven las Águilas Cibaeñas! Y otros, recordando al narrador de los Tígres del Licey, Franklin Mirabal, decían: " Pero qué bonito está Santiago: Amarilliiito! El área del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, fue otro gran escenario para celebrar la derrota de los azules.

Desfilaron el presidente de las Águilas, Wisnton Llenas (Chilote), el manager Lino Rivera, el gerente general, Manny Acta, y demás directivos amarillos.

Danilo Medina felicitó al presidente del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, Winston Llenas. Mediante carta, el jefe de Estado manifestó su regocijo por el triunfo del conjunto aguilucho en el Campeonato de Béisbol Invernal 2017-2018.

"La conquista de esa corona ha llenado de júbilo a la fanaticada que sigue la enseña amarilla, a quienes felicito de corazón", expresó el gobernante.

Felicitó, de manera especial, al manager Lino Rivera, y al gerente general de las Águilas, Manny Acta, por sus grandes esfuerzos, dedicación y empeño para lograr esta importante victoria.