Reconocen ministro Deportes en inauguración 37 Copa Independencia boxeo
Banner CORAASAN

Reconocen ministro Deportes en inauguración 37 Copa Independencia boxeo

Foto reconocen a Danilo DíazPor Oscar Polanco

SANTIAGO.- El ministro de deportes licenciado Danilo Díaz Vizcaíno fue reconocido, ayer viernes, en la ceremonia inaugural de la XXXVII Copa Independencia de Boxeo Internacional.

En licenciado Díaz Vizcaíno, quien fue representado por el viceministro técnico de MIDEREC, licenciado Emmanuel Trinidad, recibió una placa de reconocimiento por su gestión en favor del deporte, destacándose el valor que otorga al boxeo.

La entrega fue realizada por el presidente del Comité Organizador, licenciado Radhamés Espinal; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, señor Juan Vargas; el presidente advitam de esa federación y de la AIBA, Bienvenido Solano; el representante de la AIBA, José Luís Bellón y otros ejecutivos de la comisión organizadora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que el señor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo las de exhortación.

El discurso central lo expresó el presidente del Comité Organizador, licenciado Radhamés Espinal, quien a su vez es director provincial de deportes MIDEREC, al final habló el licenciado Emmanuel Trinidad, quien representó al licenciado Díaz Vizcaíno.

El juramento deportivo estuvo a cargo del súper pesado, Jonathan González, de Santiago, un veterano con 17 años participando en el evento, mientras que el juez-árbitro internacional, Miguel Rodríguez, dijo el de los que tomarán las decisiones.

El acto comenzó con el desfile de las delegaciones participantes y los jueces-árbitros acompañados por la comisión organizadora, al compás de una marcha que interpretó la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería, Los Andulleros, del glorioso Ejército Nacional que dirige el capitán Víctor Manuel Severino Cleto, a seguida dejaron escuchar las notas del Himno Nacional, asimismo, durante la actividad inaugural, el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura, que dirige la profesora Daisy Cepeda, realizó varias actuaciones artísticas, luego fue realizada la cartelera inicial