Presentan selecciones de Santiago para 37 Copa de boxeo Internacional
Banner FB Messenger

Presentan selecciones de Santiago para 37 Copa de boxeo Internacional

Foto Boxeo intercional 5Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- Dos selecciones masculinas y una femenina representarán a Santiago en la 37 Copa Internacional de Boxeo dedicada a la Independencia de la República Dominicana, que inicia el próximo viernes.

Para el evento dedicado al ministro dominicano de deportes y recreación, licenciado Danilo Díaz, Santiago presentará una selección A, compuesta por nueve boxeadores; otra denominada B, con cuatro pugilistas y una femenina, con dos atletas.

La selección A agrupa a los atletas: En 49 kilogramos (kg), John Ortiz; 52 kg, Wady Díaz; 56 kg, Angel Gabriel Martínez; 60 kg, Warberson Meléndez; 64 kg, Hendry Cedeno; 69 kg, Kermin Jiménez; 75 kg, Luís Pié; 91 kg, Raudyn Reynoso y más de 91 kg, el veterano con 17 participaciones en el evento anual, Jonathan González.

Mientras que la selección B de Santiago, presenta a los boxeadores, en los 56 kilogramos (kg), Bryan González; en 60 kg, Jeudy Gómez; 64 kg, Samuel Espinal y en 69 kg, Ismael de los Santos.

Santiago lleva en femenino, a Lisbeth Santos, en los 60 kilogramos (kg) y en los 64 kg, a Ramely Cabrera, todos bajo la dirección del técnico entrenador, Miguel (Guelo) Pérez, sus asistentes son, Richard Solano, Argenis Díaz y Rafael Carela.

La presentación de los seleccionados santiaguenses fue realizada por el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Organizador del evento, licenciado Radhamés Espinal, quien además hizo entrega de suplementos alimenticios para los atletas.

Allí estuvieron, los señores Miguel Martínez, director de logística de la comisión organizadora; Vicente Díaz, encargado de alojamiento y el director de transporte, entre otros.

IDSS ofrecerá atención médica a los atletas

Por otra parte, el licenciado Espinal, dio a conocer que sostuvo un encuentro ayer martes con el director del hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Ferreira, con quien acordó asistencia médica para los atletas.

El licenciado Espinal, dijo que cualquier eventualidad que sufran los atletas en los combates durante la competencia será atendida en ese hospital, mientras que, en otro orden, en el lugar del evento, estarán de servicio permanente varias ambulancias.

Delegaciones extranjeras llegarán a RD el jueves

Asimismo, el licenciado Espinal, manifestó que todas las delegaciones extranjeras llegarán este jueves, varias por el aeropuerto internacional de Las Américas y el de Licey, Santiago.

Las selecciones extranjeras confirmadas son, Chile, Colombia, Haití, Honduras, Trinidad & Tobago y Puerto Rico, un sistema coordinado de transportación, llevará a las delegaciones al hotel sede en Santiago, así como al gimnasio de calentamiento y al lugar de competencia, el techado del club Pueblo Nuevo.