Banner FB Messenger

Arranca el viernes Copa Independencia Nacional de Boxeo

Foto Lic. DíazPor Oscar Polanco

SANTIAGO.- La versión 37 de la Copa Independencia Nacional de Boxeo, uno de los eventos más longevo del país, está lista para arrancar el próximo viernes, con dedicatoria especial al Ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz.

El licenciado Radhamés Espinal (Sasá), presidente del Comité Organizador, explicó que el certamen está listo para despegar, en una jornada que abarcará del 9 al 11 de este mes.

"Tendremos un fin de semana de puto boxeo con equipos nacionales e internacionales", explicó Espinal, quien aseguró la presencia del licenciado Danilo Díaz en la apertura.

La Copa Independencia Nacional de Boxeo, se desarrollará en el bajo techo del Club Pueblo Nuevo, con una ceremonia que arrancará a las 6:00 de la tarde.

Peleadores de Puerto Rico, Chile, Honduras, Colombia, Trinidad & Tobago, así como una delegación de Haití, se estarán disputando la copa que honra a los Padres de la Patria en su mes.

Además de los equipos internacionales estará la presencia de la Selección Nacional con sus equipos A y B, así como la representación de Santiago, que ha sido sede por casi cuatro décadas ininterrumpida de este evento boxístico.

Espinal agregó que habrá boxeo en masculino y femenino, lo cual le dará un gran atractivo al deporte de las 16 cuerdas.

La Copa Independencia Nacional de Boxeo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), que preside el deportista y hombre de esta disciplina Juan Vargas.

Mientras que la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta, es la entidad anfitriona del certamen de los puños enguantados.

Sasá Espinal informó que el bajo techo del Club Pueblo Nuevo se encuentra en excelentes condiciones y por eso fue escogido para albergar esta versión del 2018.