FDFF realiza fructífero encuentro con atletas, técnicos y entrenadores
Banner CORAASAN

FDFF realiza fructífero encuentro con atletas, técnicos y entrenadores

Foto Entrega de reconocimiento fisiculturismoPor Oscar Polanco

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), realizó el pasado domingo un fructífero encuentro de capacitación y orientación para atletas, técnicos, entrenadores y recién iniciados en ese deporte.

El presidente de la FDFF, señor Tony Peña R., se mostró satisfecho con la masiva actividad, la cual se desarrolló desde horas de la mañana hasta la una de la tarde del domingo en el Pabellón del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana.

"El desarrollo de lo que podríamos decir un fructífero encuentro, resultó extraordinario y participativo, pues los asistentes intercambiaron ideas con los conferencistas, en realidad se dieron cuenta de cuestiones que no entendían, sus por qué, por las explicaciones de nuestro personal", dijo Peña R.

Agregó que el encuentro fue dirigido a todo el que ya está inmerso, o quiere iniciarse como atleta o coach en el deporte del fisiculturismo y el fitness, además, es una introducción que servirá de preparación para tomar los cursos para jueces locales y nacionales que realiza la FDFF.

Al mismo tiempo, dijo que por el auge que han tenido las competencias de fisiculturismo y fitness a nivel mundial, los atletas nacionales requieren mayor información y educación respecto a las normas y reglas que rigen nuestro deporte.

"Muchas veces, las fuentes donde atletas y coaches buscan información, no necesariamente son las más confiables y/o actualizadas, por lo que pueden incurrir en errores en la preparación y/o en su presentación en competencia, que le elimina la posibilidad de llegar lejos en este deporte aun teniendo las herramientas para lograrlo", apuntó.

Agregó que quieren mostrar las alternativas que tienen los atletas amateurs como es el World Elite Ranking, y explicar la manera en que pueden convertirse en profesionales en nuestra IFBB Elite-Pro.

Dijo que: "Queremos acercarnos a los atletas y escuchar sus inquietudes y dudas, al respecto de nuestro deporte e instruirlos sobre el camino que sigue la IFBB, que es nuestra matriz".

Para inicial la actividad el vicepresidente de la FDFF, doctor Félix Batista Soto, dijo una oración religiosa y presentó el Himno Nacional, mientras que el señor Peña R., dijo las palabras de apertura.

El primer expositor fue el señor Guillermo Asencio, quien fue seguido por el tesorero de la FDFF, señor Eddy Pilier, el doctor Juan José Rosselló y el doctor Silvano Guzmán B, quienes tuvieron a su cargo amplias exposiciones, al final los presentes participaron de muchas rifas.

Por otra parte, el doctor Silvano Guzmán B, fue sorprendido gratamente por el presidente de la FDFF, señor Peña R., quien tras reseñar los trabajos realizados y el interés en que todo marche bien en esa entidad, así como los esfuerzos que hace siempre en competencias y reuniones, entre otros, reúne un valor personal que debe ser premiado y con una placa de reconocimiento en mano lo llamó y en un emocionante momento le entregó la misma.