Banner CORAASAN

¡Ganaron las Águilas! como se esperaba

Foto A de las AguilasSANTO DOMINGO.- El equipo Águilas Cibeñas descalabró a los Tígres del Licey en su propio terreno de inauguración del Campeonato de Béisbol Profesional dedicado al inolvidable Don pepe Busto, ex presidente de los azules, al sufrir una derrota de nueve carreras a tres.

Los fanáticos azules comenzaron a llegar temprano de la tarde el sábado para asegurar los mejores puestos al Estadio Quisqueya Juan Marichal, creyendo que celebrarían la victoria de inauguración, pero fueron humillados por los cibaeños, que casi equilibraron los colores mamey y azul.

El abridor del conjunto amarillo, el puertoriqueño Jorge López, trabajó cuatro entradas de dos carreras, producto de dos hits, un cuadrangular, concedió una base y ponchó tres bateadores.

Pero rápidamente fue sustituido por Víctor Payano, quien ya tiene su primera victoria. Tuvo la ayuda de Juan Grullón, Abel De los Santos, Richard Rodríguez y Pedro Fernández.

El veterano Esmil Rogers, quien ya tiene una derrota mamey, fue el abridor por el Licey. Dentro de la desesperación, el Licey utilizó a los lanzadores Génesis Cabrera, Jonathan Are, el importado Zac Curtis, Kevin Lenik, Luis Vásquez y Wagner Madrigal, pero no hubo forma pata detener a los mameyes del Cibao.

Las Águilas comenzaron golpeando a los Tígres con un sencillo de Ronny Rodríguez y un doble de Zoilo Almonte, quien no esperó a calentarse para comenzar con sus extrabases. Eso marcó la primera rayita hasta que se llegó a nueve.

Todo cambió en la segunda entrada, porque el Licey comenzó a asustar a los aguiluchos, porque Miguel Gómez sacó la bola del terreno para anotar dos carreras y poner el marcador dos a una.

En el tercero vino el empate de las Águilas. Esmil Rogers golpeó a Juan Carlos Pérez, quien se movió hasta la antesala por sencillo de Rodríguez y Zoilo Almonte lo remolcó con elevado de sacrificio al prado central.
En el quinto, las Águilas tomaron la delantera 3-2. Después de un out, Rodríguez disparó su tercer indiscutible del juego y se movió a tercera por sencillo de Zoilo Almonte al prado central. Finalmente, anotó por el segundo elevado de sacrificio del equipo, conectado por Kang al prado central. En el sexto, Francisco Peña puso el partido 4-2, gracias a un jonrón solitario ante el relevista Génesis Cabrera, quien entró por Rogers.
En el octavo, las Águilas Cibaeñas hicieron un rally de cuatro carreras. El episodio lo abrió Rafael Ynoa, quien recibió boleto de Lenik. Peña se sacrificó para mover al corredor. Erick Mejía disparó rodado, pero el corredor Ynoa es retirado al ser tocado por el antesalista Juan Francisco. Juan Carlos Pérez siguió con sencillo y Mejía llegó hasta la tercera. Ronny Rodríguez se embasó por error del shortstop Michael de León y anotó Pérez. Zoilo Almonte recibióun boleto intencional y John Mora entra de corredor emergente con las bases llenas.

El coreano Jung Ho Kang disparó un linietazo que golpeó al lanzador Kevin Lenik, lo que ayudó para que Pérez y Rodríguez anotaran. Mora llegó a la tercera. Luis Vásquez entra a lanzar por Lenik y Jarrett Parker dispara doble al jardín de la derecha y anota Mora; Kang llegó a tercera. Luis Jiménez es ponchado para el tercer out. Las Águilas anotaron una más en el noveno.

Ronny Rodríguez llevó la voz cantante en el plano ofensivo por las Aguilas, al batear de 6-4, un doble y tres carreras anotadas, secundado por Erick Mejía de 5-3, Zoilo Almonte de 3-2 y Francisco Peña, quien conectó cuadrangular.

Por los Tigres, Miguel Gómez y José Marmolejos, con cuadrangulares cada uno, fueron los mejores, seguidos de Arismendy Alcántara y Diory Hernández, con un imparable por cabeza.