Banner CORAASAN

Águilas propinan paliza a los Tigres y empatan en la segunda posición

foto Logo Aguilas CibaeñasSANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas vencieron ésta noche por paliza 10-1 a los Tigres del Licey y empataron en la segunda posición del Todos contra Todos.

Las águilas contó con un buen pitcheo del abridor zurdo Chris Coddy.

Con un Estadio Cibao repleto de fanáticos esperanzados en ver a su equipo llegar a la final de la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas buscaban empatarse a los Tigres del Licey, para ello pusieron en la lomita a Chris Cody que tuvo la mejor actuación para cualquier lanzador del torneo al tirar ocho ceros, mientras los bates amarillos sonaron trece hits para derrotar ampliamente 10-1 a los azules.

El triunfo de los aguiluchos (6-7) los colocó en la segunda posición clasificatoria del Round Robin (empate con Licey) a dos juegos del Escogido (9-4) que ayer derrotó 1-0 a Gigantes (5-8).

En la medida que pasaban los innings, Cody se mantenía colgando ceros en la pizarra, hasta que los felinos le marcaron una en el noveno. El zurdo tuvo un dominio perfecto entre el primer y quinto acto al retirar 11 en línea y luego retiró 10 sucesivamente; finalizó su labor permitiendo cuatro hits, con diez ponches y sin otorgar boletos, convirtiéndose así en el primer abridor de las Águilas que se acredita una victoria en la post temporada.

Héctor Noesí (1-2), de los azules, cargó con la derrota al conceder tres carreras en 5.1 entradas.

Las Águilas tuvieron a cinco hombres con dos imparables: Francisco Peña dio jonrón y doble y remolcó tres carreras: Juan Carlos Pérez ligó doble y sencillo; Zoilo Almonte un tubey y un sencillo con un remolque; Joey Terdoslavich de 4-1 con tres impulsadas y Álex Valdez conectó par de dobletes y remolcó dos.

Por el Licey Erick Aybar, Wilson Valdez, Edward Rogers y Félix Pérez un sencillo cada uno.

El Round Robin continuará esta tarde con los juegos: Águilas-Tigres en Santo Domingo y Leones-Gigantes en San Francisco de Macorís.

LAS CARRERAS

Las Águilas madrugaron al abridor azul Héctor Noesí combinando doble de Juan Pérez abriendo la entrada, Zoilo Almonte le forzó en jugada de selección 156, pero se corrió a segunda, desde donde anotó por sencillo remolcador al centro de Joey Terdoslavich

Los cibaeños volvieron a la carga en el sexto con un rally de cuatro iniciado por Zoilo Almonte abriendo la entrada con doble, avanzó a tercera por rodado a la segunda de Terdoslavich, Héctor Luna siguió con hit remolcador al left, Luego Ricardo Nanita se embazó por error del lanzador y Francisco Peña dio jonrón que envió tres a la registradora.

Las Águilas marcaron una la sexta por doble Zoilo Almonte y sencillo impulsador de Héctor Luna.

En el octavo los aguiluchos continuaron su despiadado ataque con otro rally de cuatro mezclando sencillo de Nanita y dobles consecutivos de Peña y Valdez, rodado a primera de Maikol González, sencillo impulsador de Villar, pelotazo a Juan Pérez y sencillo remolcador de Almonte.

Licey hizo una en el noveno por sencillos consecutivos de los emergentes Wilson Valdez y Edward Rogers, y elevado de sacrificio del también emergente Jordany Ramírez.